https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rehmlacREHMLAC+. Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña ISSN electrónico: 1659-4223

Masonería y educación en la España contemporánea. Entre la tolerancia y el dogmatismo

José Ignacio Cruz Orozco



DOI: https://doi.org/10.15517/rehmlac.v9i1.28630

Resumen


En este trabajo vamos a centrarnos casi en exclusiva en las iniciativas planteadas por diversas entidades masónicas, ya sean potencias, logias regionales o talleres, más que en personas exponiendo solamente algunas de las experiencias más relevantes y que ejemplifican mejor las intervenciones y actuaciones de la masonería española en relación con los enfoques descritos. La visibilidad que han alcanzado otras parcelas e interpretaciones del comportamiento, de los masones en particular y de las iniciativas de la masonería como institución, no nos deben ocultar la faceta desarrollada en torno a la educación. ¿Qué importancia tuvo el proceso formativo llevado a cabo en los talleres masónicos a sus integrantes? ¿Qué lugar ocupó la masonería en el desarrollo educativo español?


Palabras clave


Sistema educativo español; talleres de formación masónicos; España; historia contemporánea.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


© 2017 Universidad de Costa Rica. Para ver más detalles sobre la distribución de los artículos en este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems. ¿Desea cosechar nuestros metadatos? dirección OAI-PMH: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/index/oai