REHMLAC+, Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña plus ISSN Impreso: 1659-4223 ISSN electrónico: 2215-6097

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rehmlac/oai
Vol. 11 Núm. 1 (2019): Vol. 11, no. 1, mayo-noviembre 2019
Vol. 11, no. 1, mayo-noviembre 2019

Este año la REHMLAC+ cumple 10 años. Un buen momento para hacer balance de la labor llevada a cabo para ver lo qué se hizo y sacar conclusiones para seguir mejorando en el estudio histórico sobre la masonería. Las celebraciones iniciaron en febrero de 2019 en Gijón (España) con la reunión del Seminario Permanente Internacional de Historia de las Masonerías (SPIHM). Este número recoge varias de las intervenciones expuestas en dicho evento. Del 23 al 26 de octubre del año en curso, en Zacatecas (México), cerraremos los festejos con ocasión del VI Congreso Internacional de Historia de la Masonería Latinoamericana y Caribeña.

Aprovechamos esta ocasión para agradecer a todos los que han colaborado con la revista a lo largo de estos años, los esfuerzos desplegados han permitido para alcanzar la calidad historiográfica necesaria sobre un fenómeno, tan polémico y controvertido, como el masónico, para la historia y la actualidad.

Este número es un compendio de los objetivos que dieron nacimiento a la revista. Historiadores veteranos, aprendices de historiadores, dedicados a Latinoamérica y al Caribe, la microhistoria, los estudios metodológicos, con artículos sobre Europa, reseñas de eventos académicos y de libros, así como entrevistas a estudiantes que acaban de defender sus tesis, configuran el aliaje pensado por el Grupo La Habana tras la propuesta del profesor Ricardo Martínez Esquivel de dotar a la investigación de una revista digital y gratuita.

Presentación

Yván Pozuelo Andrés
i-ix
10 años de la REHMLAC+
PDF HTML
Yván Pozuelo
1-270
PDF