Revistarquis ISSN electrónico: 2215-275X

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/oai
Modelo Multicriterio: Arquitectura y Pedagogía
PDF

Palabras clave

complejidad
sostenibilidad
crisis ecológica
complexity
sustainability
ecological crisis
formats
criteria or states formatos
criterios o estados

Cómo citar

Ramírez S., J. E. (2012). Modelo Multicriterio: Arquitectura y Pedagogía. Revistarquis, 1(2). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/1305

Resumen

Resumen

El desarrollo urbano y las edificaciones arquitectónicas son motivo de hondas preocupaciones por cuanto los impactos de estas actividades sobre el medio ambiente y otros aspectos son cada vez mayores. El marco de actuación que se deriva de esta inquietud es muy amplio e involucra directamente el quehacer de los arquitectos.

Esto se pone en evidencia en este artículo, y es a partir de esa debilidad que se propone un método que permite sistematizar y evaluar, desde la fase de planeamiento, el diseño de proyectos con un enfoque sostenible. Este artículo surge de una investigación inscrita en el programa de investigación de la Universidad de Costa Rica.

Abstract

Urban development and buildings have undergone increasing scrutiny because of their social and environmental impact. Because of this, these factors have become more important, and directly affect the professional activity of architects. Based on this fact, this article proposes a systematic method which allows the evaluation of architectural and urban design in its formulation stages, within the framework of sustainability. The article is a result of a research project undertaken in the University of Costa Rica.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.