Revistarquis ISSN electrónico: 2215-275X

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/oai
CONCEPTUALIZACIÓN, CARACTERIZACIÓN Y DECONSTRUCCIÓN DEL TÉRMINO NAVE EN LA ARQUEOLOGÍA: UN ACERCAMIENTO A LOS ESPACIOS P-02 Y P-03 DEL SITIO ARQUEOLÓGICO NUEVO CORINTIO (L-72NC)
PDF

Palabras clave

arquitectura
arqueología
deconstrucción
evidencia nave
paisaje
plaza
architecture
archeology
deconstruction
evidence
landscape
square

Cómo citar

Castillo Poveda, M. (2015). CONCEPTUALIZACIÓN, CARACTERIZACIÓN Y DECONSTRUCCIÓN DEL TÉRMINO NAVE EN LA ARQUEOLOGÍA: UN ACERCAMIENTO A LOS ESPACIOS P-02 Y P-03 DEL SITIO ARQUEOLÓGICO NUEVO CORINTIO (L-72NC). Revistarquis, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/revistarquis/article/view/19988

Resumen

El presente artículo ahonda en la problemática del lenguaje y la realidad, específicamente en la adjudicación e utilización de términos en sociedades ajenas al entorno espacial y temporal del investigador. En la arqueología, el proceso de nominación de un espacio debe de sustentarse en evidencia, la cual repercuten en nuestra asimilación y comparación con nuestra realidad. Esto conlleva la necesidad de llevar a cabo una asimilación o conceptual, con el fin de generar un mejor entendimiento de cada lugar investigado, así como el evitar cargas conceptuales equivocas.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.