Resumen
El artículo, desde una perspectiva de la sociología urbana, explora las movilidades precarias experimentadas por las personas repartidoras de plataformas en el Gran Área Metropolitana (GAM) de Costa Rica. Se investigaron las interacciones de personas repartidoras que usan la bicicleta como medio de transporte, su impacto en la sustentabilidad y resiliencia, así como las implicaciones para su cuerpo, salud y movilidad. También se analizó su experiencia en la ciudad, la relación con las empresas de las plataformas y otros actores clave, como los clientes y colegas. La teoría seleccionada para estudiar las dinámicas y experiencia de movilidad es la teoría de motilidad, ya que se enfoca en cómo los individuos, a través de sus capitales en disputa en la ciudad, ganan o pierden capital de movilidad. Mediante este análisis, se pretende comprender las dinámicas geográficas y sociales que rodean a estos trabajadores, así como promover la reflexión crítica sobre sus condiciones de desplazamiento, trabajo y vida. La metodología empleada para esta investigación es de carácter cualitativo, cuya base son la exploración y la entrevista etnográfica, así como las entrevistas semi-estructuradas con las personas repartidoras.
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