Revista de Filosofía de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0034-8252 ISSN electrónico: 2215-5589

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/oai
Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía
PDF

Palabras clave

Kant
filosofía de la educación
pedagogía
Rousseau
philosophy of education
pedagogy

Cómo citar

García Fallas, J. (2005). Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía. Revista De Filosofía De La Universidad De Costa Rica. Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7458

Resumen

La filosofía de la educación y la pedagogía de Kant se caracterizan por su interés en una educación moral con fines cosmopolitas, fundada en la autonomía del individuo. La autonomía es resultado de un proceso subjetivo y social en el desarrollo biológico, psicológico y cultural del sujeto, a partir de un continuo descubrimiento del mundo disciplinario. Esta posición es susceptible de una indagación que analice si la autonomía moral puede ser resultado de una formación disciplinaria, y, por ende, cómo debería ser en la dimensión práctica.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.