InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
LA PRÁCTICA DOCENTE SUPERVISADA: PROCESO CAÓRDICO
PDF

Palabras clave

Práctica docente supervisada
proceso caórdico
emergencias
dimensiones
profesores practicantes.

Cómo citar

Alfaro, A., & Piñeiro, M. (2015). LA PRÁCTICA DOCENTE SUPERVISADA: PROCESO CAÓRDICO. InterSedes, 16(33). https://doi.org/10.15517/isucr.v16i33.19025

Resumen

El siguiente trabajo está determinado por vivencias, expectativas e interpretaciones producto de los aportes de los participantes del estudio: “Fortalezas y limitaciones de la práctica docente supervisada en Inglés, Estudios Sociales y Cívica”, investigación desarrollada por las autoras desde el 2011 y hasta la fecha.  Desde esta investigación se visualiza la práctica docente supervisada como un proceso caórdico, no solo por las emergencias a partir de las intervenciones de los participantes, sino también de diferentes dimensiones que hacen del proceso un cambio constante debido al ambiente, la cultura, los procesos educativos de enseñanza y aprendizaje, la propuesta curricular, entre otros.  Con este trabajo se pretende que los profesores practicantes y profesores involucrados de ambas carreras, formen su propio criterio con respecto a la importancia del acompañamiento que se debe dar en los procesos de práctica, como una experiencia única e irrepetible que demanda compromiso con las situaciones emergentes que suscitan los hechos durante el proceso educativo  y no con el desarrollo de los programas de estudio.
https://doi.org/10.15517/isucr.v16i33.19025
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.