InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Efectividad en la integración afectiva y cognoscitiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales que asisten a las aulas regulares
PDF

Palabras clave

Integración
niños y niñas con necesidades educativas especiales
efectividad de la integración afectiva y cognoscitiva
psicopedagogía.

Cómo citar

Artavia Granados, J. M., & Cárdenas Leitón, H. (2011). Efectividad en la integración afectiva y cognoscitiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales que asisten a las aulas regulares. InterSedes, 6(10). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/783

Resumen

El grado de efectividad en la integración afectiva y cognoscitiva de los niños y las niñas con necesidades educativas especiales a las aulas regulares de tres escuelas de la Dirección Regional de Educación de San Ramón, integrados a las aulas regulares, es el motivo del presente análisis. A partir de la aplicación de entrevistas y observaciones etnográficas, y a la luz de la teoría de la integración, se exponen los resultados obtenidos, se plantean algunas conclusiones y recomendaciones, tendientes al fortalecimiento de los procesos integradores, con el fin de que éstos brinden un proceso educativo equitativo y eficiente.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.