InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Estado de Flujo de Efectivo
PDF

Palabras clave

Estado de Flujo de Efectivo
Balance General
Actividades de operación
Actividades de Inversión
Actividades de Financiación
Método indirecto
Método directo.

Cómo citar

Vargas Soto, R. (2011). Estado de Flujo de Efectivo. InterSedes, 8(14). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/880

Resumen

El Estado de Flujo de Efectivo, tuvo su origen en lo que se llamó en un inicio el Estado de Dónde se obtuvo y a donde fue a Parar, que era aumentos y disminuciones de las partidas del Balance General. En la APB Opinión Nº 3 de 1963 se cambio el nombre a “Estado del Origen y Aplicación de los Recursos” (Kieso, 1991: 1100) y en 1971 con la APB Opinión 19 se cambio el nombre a “Estado de cambios en la situación financiera” (Kieso, 1991: 1100). El 15 de julio de 1988 el FASB el pronunciamiento FAS-95 le da el nombre de “Estado de Flujos de Efectivo”. La NIC 7 establece que la presentación para el Estado de Flujo de Efectivo, debe adaptarla según su naturaleza de las actividades de la empresa, clasificándolas en actividades de operación, de inversión y de financiación. El Estado de Flujo de Efectivo se puede elaborar por dos métodos, a saber: Indirecto y Directo.
La diferencia básica entre los métodos es la forma de presentación de la información presentada en las actividades de operación y la realización de una conciliación de ingresos netos de operación al final del Estado de Flujo de Efectivo. El flujo de actividades de operación en ambos métodos debe ser igual.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.