CIENCIAS JURIDICAS; CIENCIAS SOCIALES; DOGMATICA; TEORIA DEL DERECHO; SOCIOLOGIA DEL DERECHO; FILOSOFIA DEL DERECHO

Revista Jurídica IUS Doctrina ISSN Impreso: 1659-3685 ISSN electrónico: 1659-3707

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/iusdoctrina/oai
Marco teórico de la propiedad fiduciaria
PDF

Palabras clave

civil law
commercial law
trust
trust property
derecho civil
derecho comercial
fideicomiso
propiedad fiduciaria

Cómo citar

Yglesias Mora, R. (2015). Marco teórico de la propiedad fiduciaria. Revista Jurídica IUS Doctrina, 8(12). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/iusdoctrina/article/view/19747

Resumen

El presente trabajo defiende la tesis de que la propiedad fiduciaria es una propiedad especial, a la que se le imputan las características clásicas del dominio y nuevas dinámicas en su desarrollo, con la compresión y la descompresión de sus atributos. Se reconoce la existencia de una titularidad fiduciaria desde el punto de vista de los Derechos Reales, y no se le ve únicamente como un elemento accesorio del Fideicomiso regido por el Derecho Comercial.
PDF

Citas

ALBALADEJO M. (1990). Comentarios al Código Civil. Madrid. Editorial Revista de Derecho Privado.

BARRAGÁN A. (1979). Derechos Reales. Bogotá. Editorial Temis. CABANELLAS G. y DE REINA G. (2008). El Fideicomiso de Garantía. Buenos Aires. Editorial Heliasta.

CASTÁN TOBEÑAS J. (s.f.). Derecho Civil. Madrid, tomos I y 2. CERVANTES A. R. (s.f.). Títulos y operaciones de crédito. México D.F. Editorial Herrero.

GALICIA G. (2012). Causa y garantía fiduciaria. Valencia. Editorial Tirant. GINES N. (2008). La enajenación en garantía. Buenos Aires. Editorial Heliasta.

PUGLIATTI S. (1954). La propietà e le proprietà. En: La proprietà nel nuovo diritto. Milano.

QUESADA C. y VARGAS Y. (2014). Los fideicomisos de garantía y los procesos concursales preventivos en Costa Rica. En: Derecho Societario y Concursal Panamericano. San José, Editorial Fidas.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.