Revista Digital de Ciencias Penales de Costa Rica ISSN Impreso: 2215-6704 ISSN electrónico: 2215-6704

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/RDMCP/oai
La Protección de la Propiedad Intelectual en el Derecho Penal.
Homenaje al Prof. Dr. Daniel González Álvarez
PDF

Cómo citar

Gatgens, E. (2021). La Protección de la Propiedad Intelectual en el Derecho Penal. Revista Digital De Ciencias Penales De Costa Rica, (1(32)(13). https://doi.org/10.15517/rdcp.2021.49505

Resumen

Este artículo lo escribo en homenaje al profesor, jurista y amigo Doctor Daniel González Álvarez. El Doctor González Álvarez ha dejado, a lo largo de su carrera, una huella invaluable para la comunidad jurídica. Fungió exitosamente como Magistrado y Presidente de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, asimismo, es autor de innumerables e importantes obras y artículos sobre el Derecho Penal y Procesal Penal que son de consulta obligatoria. Igualmente, se desempeñó durante muchos años como profesor de la Maestría en Ciencias Penales, marcando así la vida profesional de muchos abogados. En esa condición tuve el gusto de ser su alumno, en el curso de Ejercicios Jurídicos, donde compartió todos sus conocimientos en forma generosa. Unos años antes, tuve el privilegio de que el Doctor González Álvarez fuera el lector de mi tesis de licenciatura. Actualmente, el Doctor González Álvarez se desempeña, igualmente de manera exitosa, en el ámbito de las consultorías. A él mis respetos, cariño, gratitud y admiración, por ser un gran jurista así como una persona correcta, honorable y, sobre todo, un gran ser humano y amigo. 

Es por ello que, resulta un honor dedicarle las siguientes líneas al Doctor González Álvarez sobre un tema poco discutido en nuestro ámbito nacional, relativo a la relación entre el Derecho Penal y la Propiedad Intelectual. 



https://doi.org/10.15517/rdcp.2021.49505
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.