Enfoque y alcance

La Revista pretende contribuir al desarrollo de las Ciencias Penales en Costa Rica y en Latinoamérica. Se trata de crear, por un lado, un instrumento para la difusión de investigaciones realizadas en particular por profesores, graduados y estudiantes de la Universidad de Costa Rica en general y en particular de aquellos relacionados con la Maestría en Ciencias Penales.Se pretende también establecer un ligamen estrecho con otras Universidades Públicas centroamericanas, dándoles a las mismas un espacio para la difusión de las investigaciones realizadas por sus profesores y graduados. Al respecto se ha establecido un ligamen estrecho en particular con la Universidad Autónoma de Nicaragua en León y con su Maestría en Seguridad Ciudadana. Por otro lado, también se trata de realizar un aporte al conocimiento del pensamiento de investigadores de otros países de fuera de Centroamérica, todo para el uso tanto en la docencia, como en el ámbito investigativo.

Proceso de evaluación por pares

Una vez cumplidos los criterios editoriales, establecidos por la revista, los artículos recibidos son sometidos a consideración del consejo editorial de la revista, cuyos miembros deciden finalmente su admisión o rechazo para publicación.

Frecuencia de publicación

Anual

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Historial de la revista

La revista nace en el año 2009 bajo la dirección del profesor Dr.  Javier Llobet en el contexto de la maestría de Ciencias Penales de la Universidad de Costa Rica. Se trata de una publicación anual en la qué, desde sus inicios, se ha pretendido abrir un espacio de reflexión critica en relación con las ciencias penales en general y el derecho penal en particular. Actualmente está diriga por el Dr. Gustavo Chan Mora.