Revista Digital de Ciencias Penales de Costa Rica ISSN Impreso: 2215-6704 ISSN electrónico: 2215-6704

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/RDMCP/oai
El Procedimiento de Tratamiento de Drogas bajo Supervisión Judicial Restaurativa en Costa Rica.
Homenaje al Prof. Dr. Daniel González Álvarez
PDF

Cómo citar

Segura Bonilla, R., & Mayorga Agüero, M. (2021). El Procedimiento de Tratamiento de Drogas bajo Supervisión Judicial Restaurativa en Costa Rica. Revista Digital De Ciencias Penales De Costa Rica, (1(32)(13). https://doi.org/10.15517/rdcp.2021.49526

Resumen

En 2010, la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (SE/CICAD), lanzó el Modelo de Tribunales de Tratamiento de Drogas con la idea de que las personas con consumo problemático de sustancias psicoactivas vinculadas con la comisión de un delito reciban un abordaje conjunto por parte del sistema de justicia y las entidades responsables de la intervención especializada a la enfermedad de la adicción.

El Modelo de los Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD), es un programa alternativo a la justicia penal tradicional, cuya finalidad es evitar el encarcelamiento de las personas en conflicto con la ley, cuando exista una relación directa entre la comisión de un delito y su consumo de sustancias psicoactivas, recibiendo de manera voluntaria, un tratamiento integral para mejorar su problema de salud y reintegrarse a la sociedad nuevamente.



https://doi.org/10.15517/rdcp.2021.49526
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.