Información para autores/as

Las Normas para la redacción de manuscritos académicos con fines de publicación, desarrollan los lineamientos y requerimientos para que el personal investigador, estudiantes, instructores y asesores técnicos del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP), así como otras personas colaboradoras nacionales o extranjeras redacten publicaciones que contribuyan a la producción y difusión del conocimiento en las organizaciones de la Administración Pública, de la economía social y sin fines de lucro. El CICAP cuenta con códigos de editor ISBN e ISSN.

Estas normas corresponden al Proceso de Publicaciones del CICAP, y tiene el fin de contribuir a los mecanismos de comunicación para la difusión y divulgación de resultados de investigación, de acción social y de docencia, regulados por las directrices y políticas de la Vicerrectoría de Investigación, sin perjuicio de las que puedan formular otros órganos universitarios en el ejercicio legítimo de sus competencias.

El Reglamento para la edición de revistas de la Universidad de Costa Rica (UCR) exige un alto nivel académico y vela por que los artículos se publiquen en revistas que satisfagan las necesidades de los investigadores en el campo de las artes, las letras, las ciencias y las disciplinas afines y evitará la proliferación innecesaria de publicaciones periódicas.

 Las personas autoras están obligadas a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación y los que se solicitan en las normas de publicación:

  •  El manuscrito no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otras revistas en paralelo.
  • El archivo enviado está en formato editable en procesador de texto (.txt, .doc o .docx)
  • En las referencias se han incorporado las direcciones web donde ha sido posible.
  • El texto cumple con los requerimientos de los documentos según el formato exigido en las normas de publicación.
  • El texto cumple con los estilos de citación requeridos y los elementos como elementos como tablas y figuras, tienen título, fuente, son referenciales (se nombran antes de presentarse), son legibles, originales o adaptadas, no son complejas ni extensas, y su resolución es de alta calidad.
  • El envío a una sección arbitrada de la revista implica el conocimiento de que la revisión será a ciegas y que el documento requiere procesos de anonimización.

 Se devolverán todos aquellos envíos que no cumplan estas directrices. Ver: Normas de publicación para autores

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

ISSN 2215-6909

 

The Standards for writing academic manuscripts for publication purposes, develop the guidelines and requirements for the research staff, students, instructors and technical advisors of the Center for Research and Training in Public Administration (CICAP), as well as other national or international collaborators. foreign companies write publications that contribute to the production and dissemination of knowledge in Public Administration, social economy and non-profit organizations. CICAP has ISBN and ISSN publisher codes.

These standards correspond to the CICAP Publications Process, and are intended to contribute to the communication mechanisms for the dissemination and dissemination of research, social action and teaching results, regulated by the guidelines and policies of the Vice-Rector's Office for Research. without prejudice to those that may be formulated by other university bodies in the legitimate exercise of their powers.

The Regulations for publishing magazines of the University of Costa Rica (UCR) require a high academic level and ensure that articles are published in magazines that satisfy the needs of researchers in the field of arts, letters, sciences. and related disciplines and will avoid the unnecessary proliferation of periodical publications.

Authors are obliged to verify that their submission complies with all the elements shown below and those requested in the publication rules:

  • The manuscript has not been previously published, nor has it been submitted to other journals in parallel.
  • The file sent is in editable format in a word processor (.txt, .doc or .docx)
  • Web addresses have been incorporated into the references where possible.
  • The text meets the requirements of the documents according to the format required in the publication standards.
  • The text complies with the required citation styles and elements such as tables and figures, have a title, source, are referential (they are named before being presented), are legible, original or adapted, are not complex or extensive, and their resolution It is of high quality.
  • Submission to a peer-reviewed section of the journal implies knowledge that the review will be blind and that the document requires anonymization processes.

All shipments that do not comply with these guidelines will be returned. See: Publishing guidelines for authors

Are you interested in publishing in the magazine? It is recommended that you review the About the Journal page to consult the journal's section policies, as well as the Author Guidelines. Authors must register with the journal before publishing or, if already registered, they can simply log in and begin the five-step process.

ISSN 2215-6909