Resumen
La presente reseña pretende concienciar al lector sobre el significado que tiene el regreso de una parte de la “colección Keith” a Costa Rica. En este caso se hace referencia a alrededor de 5000 artefactos que adquirió el Museo de Brooklyn en la década de 1930. El total de la colección supera las 16000 piezas, las cuales acumuló gradualmente y exportó Minor Keith, entre finales del siglo XIX e inicios del XX, procedentes principalmente del Caribe Central costarricenseCitas
Aguilar, M. (2010). De barretas y palas, a licencias y repisas un acercamiento a la práctica del saqueo, trasiego y tenencia de bienes arqueológicos en Costa Rica. Tesis para optar por el grado de Magíster Scientae en Antropología. Universidad de Costa Rica. San José.
Bákula, C. (2008). “El tráfico ilícito de bienes culturales en América Latina y el Caribe”. [En red]. Disponible en: www.ArqueologíaInvestigacionesInvestigadoresRevistasMuseosEducaciónBinancionalForosClose
Fonseca, E; Botey, A. M.; Muñoz, M; Pérez, H.; Viales, R. (1997). Texto estudios sociales 6. Serie Hacia el siglo XXI. San José: Ministerio de Educación Pública, Universidad de Costa Rica.
Hartman, C. W. (1901). Archaeological researches in Costa Rica. Stockholm: The Royal Ethnographical Museum.
Hartman, C. W. (1991). Arqueología costarricense. San José: Editorial Universidad de Costa Rica.
Murillo, C. (1994). Tirando línea forjando identidades de hierro y humo. La construcción del ferrocarril al Atlántico 1870-1890. Tesis para optar por el grado de Magíster Scientiae en Historia. Universidad de Costa Rica. San José.
Stewart, W. (1967). Keith y Costa Rica. San José: Editorial Costa Rica.
Stone, D. (1966). Introducción a la arqueología de Costa Rica. San José: Museo Nacional de Costa Rica.