Estudio longitudinal de autoeficacia e iniciativa para el crecimiento personal en estudiantes argentinos de nivel secundario
DOI:
https://doi.org/10.15517/08b4jf67Palabras clave:
Autoeficacia, iniciativa, crecimiento personal, estudiantes, escuela secundariaResumen
Objetivo. Esta investigación se propuso analizar la trayectoria de la autoeficacia en estudiantes argentinos de nivel secundario durante tres años consecutivos, además, examinar su asociación con la iniciativa para el crecimiento personal (PGI) en cada medición. Método. En este estudio longitudinal, participaron 313 estudiantes en el T1, 280 en el T2 y 249 en el T3. Se aplicaron adaptaciones argentinas de las escalas de Autoeficacia de O'Sullivan y de PGI-II. Se utilizó ANOVA de medidas repetidas para estudiar la trayectoria de la autoeficacia y correlación r de Pearson para analizar las asociaciones. Resultados. La autoeficacia evidenció una disminución hacia el tercer tiempo. Se observaron correlaciones positivas y significativas entre todas las dimensiones de autoeficacia y PGI.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Unported.