Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos

Authors

  • José Ventura-León Universidad Privada del Norte Author
  • Stefani Jara-Avalos Universidad Privada del Norte Author
  • Carmen Garcia-Pajuelo Universidad Privada del Norte Author
  • Carlos Ortiz-Saenz Universidad Privada del Norte Author

DOI:

https://doi.org/10.15517/9yjqff29

Keywords:

Perfeccionismo, niños, validación, fiabilidad

Abstract

Este artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2018-05-03

How to Cite

Ventura-León, J., Jara-Avalos, S., Garcia-Pajuelo, C., & Ortiz-Saenz, C. (2018). Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos. Actualidades En Psicología, 32(124), 15-32. https://doi.org/10.15517/9yjqff29

Similar Articles

1-10 of 26

You may also start an advanced similarity search for this article.