Revista de Ciencia y Tecnología ISSN Impreso: 0378-052X ISSN electrónico: 2215-5708

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cienciaytecnologia/oai
Tools to help students maximize their learning

Resumen

Las personas docentes de Física, especialmente aquellas que son principiantes, suelen tener una sólida formación en su campo pero un conocimiento limitado en teoría de la educación. Este trabajo tiene como objetivo abordar esta situación al proporcionar un resumen de estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes, junto con sus principales ventajas y desventajas, en un lenguaje claro y conciso. Se enfoca en técnicas que promueven el uso eficiente del tiempo y el pensamiento activo entre estudiantes. Además de resumir diversas estrategias de aprendizaje, este trabajo también ofrece recomendaciones y ejemplos prácticos de cómo implementar estas estrategias en el aula. La intención es brindar ideas concretas que puedan mejorar los métodos de enseñanza del personal docente y aumentar la participación y comprensión de las personas estudiantes. Es importante destacar que si bien este trabajo se centra específicamente en la educación en Física, el conocimiento y las estrategias presentadas también pueden ser aplicados por instructores en otros campos de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Al incorporar estas estrategias efectivas de aprendizaje en las prácticas de enseñanza, se puede crear un ambiente de aprendizaje más interesante y productivo.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.