Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
Conocimiento pedagógico del contenido en la formación de docentes de matemática
PDF

Palabras clave

conocimiento matemático
conocimiento pedagógico
conocimiento pedagógico del contenido
formación docente
formación de docentes de matemáticas
mathematical knowledge
pedagogical knowledge
pedagogical content knowledge
teacher preparation
initial formation of teachers of mathematics

Resumen

Los cursos pedagógicos y matemáticos incluidos en la formación inicial de docentes de matemática, así como las experiencias a las que éstos son expuestos, carecen de elementos integradores que permitan al futuro docente la construcción, revisión y modificación de sus ideas y conceptos como parte de su proceso de enseñanza-aprendizaje. La construcción de conocimiento pedagógico del contenido como complemento a la construcción de conocimientos pedagógicos, surge como posible respuesta a estas carencias. Este artículo tiene como propósito, dar a conocer y destacar aquellos aspectos teóricos y prácticos que han brindado, de una u otra manera, un aporte significativo al desarrollo de conocimientos y experiencias en la formación de docentes de matemática.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.