Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
La historia e interdisciplinariedad en la Educación Matemática: Una experiencia con profesores de secundaria
PDF

Palabras clave

education
history
mathematics
interdisciplinarity
teachers training
educación
historia
matemática
interdisciplinariedad
enseñanza
formación
docentes

Resumen

El objetivo principal del artículo es plantear una experiencia con profesores de secundaria, en la implementación de un proyecto que enfatiza la historia de la matemática y la interdisciplinariedad.
En primer lugar, se expondrán teorías y propuestas de implementación de la historia de la matemática en la enseñanza de esta disciplina. En un segundo momento, se tratarán aspectos generales de cómo la interdisciplinariedad apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta disciplina.
Finalmente, se planteará una propuesta de taller para realizar con docentes de secundaria, en la motivación y justificación de proyectos de este tipo en las aulas.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.