Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
Sôbre o programa de Matemática no curso ginasial e seu desenvolvimento
PDF

Palabras clave

program for middle school mathematics
history of mathematics
programa de matemática para la enseñanza media
historia de la matemática

Resumen

En este artículo el autor hace un análisis crítico del programa de matemática para la enseñanza media, vigente en el Brasil en la década de  1950 y sugiere orientar la enseñanza de la matemática en función de tres valores: formativo, informativo y utilitario.
Algunas de las ideas sugeridas para la elaboración del programa mencionado son: conexión entre las distintas áreas de la matemática; resolución
de problemas y el uso de la historia de la matemática como recurso didáctico.
Finalmente el autor menciona algunas referencias de trabajos con una orientación cercana a las dadas en el artículo.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.