Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática ISSN Impreso: 1659-2573 ISSN electrónico: 2215-5627

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/oai
La La formación de profesores de matemáticas en Honduras

Resumen

La formación de profesores es un factor determinante en la calidad de un sistema educativo, y se desarrolla a lo largo de toda la vida profesional. En matemáticas, existe interés en proponer mejoras a los currículos, a los procesos de formación docente y a la preparación e implementación de materiales educativos. Sería interesante conocer la manera en la que se forma un profesor de matemáticas en cada país de la región Centroamericana, comparar planes de estudios, posibilidades, oportunidades, fortalezas y debilidades. Si se comparten estas experiencias es posible crear acercamientos que permitan diálogos, discusiones, ideas, comparaciones y reflexiones sobre la manera en que se forma un profesor de matemáticas y el tipo de experiencias a las que se expone. Los países de Centroamérica para enfrentar los retos en educación deberían retomar los ideales unionistas e integradoras de Francisco Morazán, cuyo sable fue la educación. En este artículo se describe la formación de profesores de matemáticas en Honduras, se hace énfasis en las experiencias que tiene un estudiante para ser profesor de matemáticas.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.