Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/oai
Profundidad y dualismo: El doble protocolo de lectura en <i>Meditaciones del Quijote</i>
PDF

Palabras clave

Ortega y Gasset
Meditaciones del Quijote
Cervantes
romanticismo alemán
dualismo antitético

Cómo citar

Chen Sham, J. (2015). Profundidad y dualismo: El doble protocolo de lectura en <i>Meditaciones del Quijote</i>. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 18(1), 7–18. https://doi.org/10.15517/rfl.v18i1.20016

Resumen

Para aquellos interesados en la recepción literaria. Ortega y Gasset Meditaciones del Quijote representa la etapa de consolidación definitiva de la lectura crítica - humanista filosófico de Cervantes iniciada por el romanticismo alemán, como Ortega redistribuye las dos variables con las que el romanticismo asocia el Quijote : la noción de profundidad frente a la superficialidad y la noción de síntesis y la fusión de los opuestos, o dualismo antitético. 

To those interested in literary reception. Ortega and Gasset's MeditacionedeQuijotrepresents the final consolidation stage of the humanistic-philosophical critical reading of Cervantes started by the German Romanticism, as Ortega redistributes the two variables with which Romanticisrn associates the Quixotethe notion of depth versusuperficiality and the notion of synthesis and fusion of opposites, or anrtithetic dualism.

https://doi.org/10.15517/rfl.v18i1.20016
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.