Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/oai
Por una dialógica de la cultura. Aportes de Bajtín al pensamiento contemporáneo
PDF

Palabras clave

Mijail Bajtín
pensamiento contemporáneo
antropología filosófica
pistemología general de las ciencias humanas

Cómo citar

Amoretti Hurtado, M. (2015). Por una dialógica de la cultura. Aportes de Bajtín al pensamiento contemporáneo. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 18(2), 7–8. https://doi.org/10.15517/rfl.v18i2.20091

Resumen

Mijail Bajtín es un "must" en la teoría literaria actual; Sin embargo, la amplitud de su pensamiento desborda las fronteras de la literatura y el lenguaje.

En este artículo se hace hincapié en sus contribuciones y trata de esbozar, a través de los múltiples y comunes preocupaciones con otros intelectuales de este siglo, una antropología filosófica que podría comenzar la construcción de una epistemología general de las ciencias humanas.

 

Mijail Bajtín is a "must" in current literary theory; however, the broadness of his thinking overflows the borderlines of literature and language.

This article emphasizes his contributions and tries to sketch, through the multiple and common concems with other intellectuals of this century, a philosophical anthropology which could begin the construction of a general epistemology for human sciences.

https://doi.org/10.15517/rfl.v18i2.20091
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.