Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

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Madurez sintáctica en niños preescolares costarricenses
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Palabras clave

madurez sintáctica
Valle Intermontano Central
línea de investigación de Kellog W. Hunt
estudios de De Olloqui de Montenegro
Rodríguez Fonseca
Herrera Lima

Cómo citar

Sánchez Corrales, V. M. (2015). Madurez sintáctica en niños preescolares costarricenses. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 24(1), 113–120. https://doi.org/10.15517/rfl.v24i1.20433

Resumen

En el presente trabajo se estudia la madurez sintáctica de niños preescolares vallecentraleños, respecto del número de palabras del enunciado conocido como unidad T, cantidad de cláusulas que lo integran y número de vocablos de éstas, con el propósito de describir cuantitativamente el desarrollo sintáctico de treinta niños preescolares del Valle Intermontano Central. Este trabajo se enmarca, en términos generales, en la línea de investigación de Kellog W. Hunt (1965,1967,1970) Y en los estudios de De Olloqui de Montenegro (1991), Rodríguez Fonseca (1991), Vázquez (1991) y Herrera Lima (1991).

 

This article presents a quantitative description of the syntactic maturity of thirty preschoolers from the Central VaIley, in relation to the number of words in the unit referred to as T and including its total number of clauses and number of words per clause. In general terms, this work follows the research guidelines defined by Kellog W. Hunt (1965, 1967, 1970) and the works by De Olloqui de Montenegro (1991), Rodríguez Fonseca (1991), Vázquez (1991) and Herrera Lima (1991).

https://doi.org/10.15517/rfl.v24i1.20433
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Citas

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