Resumen
Cada vez que un autor sigue la pauta que la máxima de Augusto Monterroso sostiene, debe pagar el alto precio de no ser muy popular y, más aún, puede jugarse el albur de que a su obra se le niegue su legitimidad literaria.
Citas
Angvik, Birger. 1990-1992. "La risa que se vuelve mueca. El doble filo del humor y de la risa, Historia de Mayta frente a la crítica en Lima." Imprévue. Montpellier, Francia. 63- 119.
Amoretti Hurtado, María. Otra vez Magón. Capítulo final "Cien años después". Obra inédita.
Bajtín, Mijail. 1988. La Cultura Popular en la Edad Media y en el Renacimiento. Madrid: Alianza.
Baudelaire, Charles. 1943. De la esencia de la risa. Madrid: Aguilar.
Bergson, Henri. 1924. La risa. Buenos Aires: Losada.
Koestler, Artur. 1962. Discernimiento y perspectiva. Buenos Aires: Emecé.
Medina, Dante. 1994. Cómo perder amigos. Bogotá: Colcultura.
Monterroso, Arturo. 1987. La letra E. Méjico: Era.
Porras León, Rita. El humor en La vida exagerada de Martín Romaña. Tesis de maestría presentada en marzo del 94 en la Universidad de Costa Rica.
Sebeok, Thomas A. 1974. El estilo del lenguaje. Estudios de R. Jakobson y otros. Madrid: Cátedra.