Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/oai
<em>Flipped learning</em> en el aula universitaria: aprendizaje acelerado, percepción del proceso de aprendizaje y autoestima del estudiante
PDF
EPUB

Archivos suplementarios

Audio de resumen

Palabras clave

Flipped classroom
self-esteem
accelerated learning
university classroom
teaching innovation
Aula invertida
autoestima
aprendizaje acelerado
aula universitaria
innovación docente

Cómo citar

García Gómez, A. (2019). <em>Flipped learning</em> en el aula universitaria: aprendizaje acelerado, percepción del proceso de aprendizaje y autoestima del estudiante. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 45(2), 227–246. https://doi.org/10.15517/rfl.v45i2.39115

Resumen

Tanto educadores como psicopedagogos han señalado la necesidad de innovar en el aula en general y en el aula universitaria en concreto. En el caso del aula universitaria, el uso de las nuevas tecnologías y la adopción de nuevos enfoques que permitan atender a la diversidad de grupos numerosos mientras el estudiante se convierte en el motor de su propio proceso deaprendizaje, parecen ser los ejes principales en esa necesidad de invocación. Este trabajo presenta un estudio de los efectos de la implementación de un enfoque invertido en estudiantes de grado que estudian contenidos en inglés como lengua extranjera. Usando un grupo de control (45 estudiantes) y un grupo experimental (44 estudiantes), los resultadosparecen poner de manifiesto que la enseñanza mediante un enfoque invertido acelera el aprendizaje de los estudiantes. Además, el estudio da evidencias, independientemente de sus resultados académicos, del impacto positivo que este enfoque tiene en la autoestima de los estudiantes.

https://doi.org/10.15517/rfl.v45i2.39115
PDF
EPUB

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.