Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica ISSN Impreso: 0377-628X ISSN electrónico: 2215-2628

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/oai
Fossilization and Acquisition: A Study of Learner Language
PDF (English)

Palabras clave

Error analysis
fossilization
language acquisition
articles
prepositions
análisis de errores
fosilización
adquisición de una lengua
artículos
preposiciones

Cómo citar

Hasbún Hasbún, L. (2008). Fossilization and Acquisition: A Study of Learner Language. Revista De Filología Y Lingüística De La Universidad De Costa Rica, 33(1), 113–129. https://doi.org/10.15517/rfl.v33i1.4280

Resumen

Este artículo estudia los errores gramaticales más frecuentes de 159 estudiantes universitarios de inglés como lengua extranjera. Los datos se tomaron de 8 grupos de composiciones que fueron escritas en clase o de tarea, como parte de las actividades del curso. Estas fueron evaluadas y los errores se clasificaron de acuerdo con una taxonomía y se calculó su frecuencia. Los resultados muestran que a pesar de que la frecuencia de ciertos errores aumenta y disminuye en forma aparentemente impredecible, los errores relacionados con la omisión del sujeto, la concordancia entre sujeto y verbo y las formas negativas son más co munes en los principiantes. Además, se observó que los errores en el uso de los artículos, las preposiciones y las formas verbales fueron los más frecuentes en todos los niveles.

https://doi.org/10.15517/rfl.v33i1.4280
PDF (English)

Citas

Barcroft, Joe. 2007. “When knowing grammar depends on knowing vocabulary: Nativespeaker grammaticality judgments of sentences with real and unreal words.” The Canadian Modern Language Review. 63 (3): 313- 343.

Brown, H. Douglas. 2000. Principles of language learning and teaching. Fourth Edition. New York: Longman.

Chodorow, M. et al. 2007. “Detecting of Grammatical Errors Involving Prepositions.” In Proceedings of the Fourth ACL-SIGSEM Workshop on Prepositions. Prague, The Czech Republic.

Cook, Vivian. 1993. Linguistics and second language acquisition. New York: Palgrave Publishers Ltd.

Corder, S. Pit. 1981. Error analysis and interlanguage. Oxford: Oxford University Press.

Dalgish, Gerard M. 1991. “Computer-Assisted Error Analysis and Courseware Design: Applications for ESL in the Swedish Context.” CALICO Journal. 9 (2): 39- 56.

Doughty, Catherine and Michael H. Long. 2003. The handbook of second language acquisition. Malden: Blackwell Publishing Ltd.

DeKeyser, Robert. 2003. Implicit and explicit learning. In Catherine J. Doughty and Michael H. Long (Eds.). The handbook of second language acquisition, 311-348.

Hamid, Obaidul. 2007. “Identifying second language errors: How plausible are plausible reconstructions?” ELT Journal. 61 (2): 107- 116.

Han, ZhaoHong. 2004. Fossilization in adult second language acquisition. Clevedon: Multilingual Matters Ltd.

Hasbún, Leyla. 2001. “Assessment of grammatical errors and pragmatic failure.” Revista de Filología y Lingüística. 27 (1): 249- 263.

(2007). “Evaluación de un curso de gramática del inglés: Insumo para la investigación.” Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación. 7 (1): 1- 20.

Hughes, Arthur and Chryssoula Lascaratou. 1982. “Competing criteria for error gravity.” ELT Journal. 36 (3): 175- 182.

Hyltenstam, Kenneth and Niclas Abrahamsson. 2003. Maturational constraints in SLA. In Catherine J. Doughty and Michael H. Long (Eds.) The handbook of second language acquisition, 539-588.

Lewis, Michael. 1994. The lexical approach: The state of ELT and a way forward. Hove: Language Teaching Publications.

Salem, Ilana. 2007. “The lexico-grammatical continuum viewed through student error.” ELT Journal. 61 (3): 211- 219.

Selinker, Larry. 1972. “Interlanguage”. International Review of Applied Linguistics. 10: 209-

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.