Revista Herencia ISSN Impreso: 1659-0066 ISSN electrónico: 2215-6356

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/herencia/oai
Dimensión cultural de la gráfica en el diseño de cubiertas de libros
PDF

Palabras clave

book covers
typefaces
photographs
design and graphics
cubiertas de libros
fuentes tipográficas
fotografías
diseño
elementos gráficos

Cómo citar

Ramírez Chacón, F. (2010). Dimensión cultural de la gráfica en el diseño de cubiertas de libros. Revista Herencia, 23(2). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/herencia/article/view/3528

Resumen

El presente artículo responde a una necesidad académica de los estudiantes en las carreras de Ingeniería en Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica y de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica y de todo aquel estudiante que esté dando sus primeros pasos en esta disciplina, para conocer el correcto uso de los elementos gráficos en un diseño, como son la fuente tipográfica, fotografías, dibujos, pinturas, etc. de manera que cumplan efectivamente su propósito, siendo un requisito fundamental en la comunicación hacia los diferentes públicos meta a los que se dirige un producto.

Este texto no solamente es de aplicación para las cubiertas de los libros sino, también, para los diferentes diseños impresos mediante los sistemas de impresión que ofrece el mercado. Sin embargo, se desea iniciar el análisis con el diseño de las cubiertas de los libros, objetos que han estado presentes en nuestra vida para promover nuestro desarrollo cultural, científico, social e intelectual, entre muchas otras actividades vinculadas con el ser humano.

PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.