Ingeniería ISSN Impreso: 1409-2441 ISSN electrónico: 2215-2652

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RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE LA ALTURA MUSICAL EN LA INTERFAZ DE UN JUEGO DE COMPUTADORA
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Palabras clave

Interacción humano-computador
Recuperación de Información Musical
Procesamiento Digital del Sonido
SWIPEP
flauta dulce soprano

Cómo citar

Fonseca Solís, J. M. (2015). RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE LA ALTURA MUSICAL EN LA INTERFAZ DE UN JUEGO DE COMPUTADORA. Ingeniería, 25(1), 21–32. https://doi.org/10.15517/ri.v25i1.11751

Resumen

El reconocimiento automático de la altura musical permite crear software capaz de identificar las notas tocadas por un instrumento musical. En éste artículo explicamos cómo es posible incorporar un algoritmo de reconocimiento de altura a un proyecto de software, para ello empleamos la implementación en C del algoritmo SWIPEP. El proyecto escogido es un juego de memoria en el cual el usuario escucha una secuencia de notas y las toca a la computadora usando una flauta dulce soprano. Adicionalmente se explican los conceptos básicos para entender el fenómeno acústico involucrado. El artículo va dirigido a todos aquellos estudiantes con conocimientos básicos en programación que quieran añadir procesamiento de sonido a sus proyectos.
https://doi.org/10.15517/ri.v25i1.11751
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