Ingeniería ISSN Impreso: 1409-2441 ISSN electrónico: 2215-2652

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ingenieria/oai
CONTEXTO PRODUCTIVO ARGENTINO: EL CASO DE LOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN NATURAL.
PDF

Archivos suplementarios

TABLAS Y FIGURAS - FACTIBILIDAD PRODUCTIVA REGIONAL EN EL CONTEXTO ECONÓMICO ARGENTINO: EL CASO DE LOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN NATURAL.

Palabras clave

CONTEXTO PRODUCTIVO
TECNOLOGIAS DE PRODUCCION REGIONAL
SISTEMAS DE ILUMINACION NATURAL
BARRERAS DE IMPLEMENTACION
OPORTUNIDAD DE MERCADO.

Cómo citar

Ferron, L. M. (2015). CONTEXTO PRODUCTIVO ARGENTINO: EL CASO DE LOS SISTEMAS DE ILUMINACIÓN NATURAL. Ingeniería, 25(2), 81–95. https://doi.org/10.15517/jte.v25i2.19906

Resumen

El presente trabajo expone la problemática de la fabricación de Sistemas para el aprovechamiento de la Iluminación Natural en el entorno la producción industrial a nivel regional en la República Argentina. Se presenta una síntesis de las políticas implementadas sobre el sector productivo y su relación con el ámbito de investigación estatal. Se elabora una clasificación de los mencionados sistemas y analizan los resultados de entrevistas a los responsables de producción de talleres regionales. El aporte más relevante es el de verificar la factibilidad de producción regional de sistemas de iluminación natural basada en las capacidades tecnológicas de la industria, tendientes al ahorro energético destinado a iluminación en edificios comerciales y residenciales.
https://doi.org/10.15517/jte.v25i2.19906
PDF

Citas

Baker N.V, Franchiotti A., Steemers K.A. (1993). Daylighting in Architecture: A European Reference Book. UK: James and James. Science Publishers Ltd.

Congreso de la Republica de Argentina. (1998). Ley 25.019, Régimen Nacional de Energía Eólica y Solar.

Congreso de la Republica de Argentina. (2007). Ley 26.190, Régimen de Fomento Nacional Para el Uso de Fuentes Renovables de Energía Destinada a la Producción de Energía Eléctrica.

Fernández Xifra, M.V., Evans, J.M. (2002). Sistemas innovativos para el direccionamiento de luz natural películas holográficas y lumiductos. Revista AVERMA, Vol. 6, No 2.

Institut für Licht und Bautechnik Fh Köln. (2000). Systematic zu Tageslichtsystemen. Colônia: Fachhochschule Köln.

International Energy Agency. (2003). Task 21 / Annex 29. Daylight in Buildings. Vol. 14.

Rodríguez González G. (2009). Identificación de planes de la Administración argentina para el medio Ambiente, energías renovables y Tratamiento de aguas. Informe de Mercado, PROEXCA. Buenos Aires, Argentina: Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.