Ingeniería ISSN Impreso: 1409-2441 ISSN electrónico: 2215-2652

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ingenieria/oai
FUNDAMENTOS PARA LA RENOVACION DEL CURRICULUM EN INGENIERIA
PDF

Palabras clave

curriculum
renovacion
ingenieria
fundamentos

Cómo citar

Solano Rojas, W. E. (2011). FUNDAMENTOS PARA LA RENOVACION DEL CURRICULUM EN INGENIERIA. Ingeniería, 2(2), 89–104. https://doi.org/10.15517/ri.v2i2.7619

Resumen

Este artículo suministra, de manera sintética, las reflexiones e información que durante los últimos años ha venido recogiendo y elaborando el autor sobre el contexto en que puedan situarse las reformas curriculares en las Escuelas de Ingeniería de nuestra Facultad y de otras facultades de ingeniería del país.

Esto se hace presentando tanto las perspectivas internacionales en cuanto a los cambios necesarios en el curriculum de las Escuelas de ingeniería en el mundo, particularmente estados Unidos e Israel, y los resultados, conclusiones y recomendaciones de estudios recientes sobre la situación de ingenieros eléctricos y mecánicos en el mercado de trabajo costarricense (sectores privado y público). Estos estudios se hicieron así con el fin de diferenciar la situación en cada un de los sectores y poder compararla. Se hacen también algunas conclusiones y recomendaciones generales.

https://doi.org/10.15517/ri.v2i2.7619
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.