Resumen

El problema de las copias de programas de computadoras -mal llamadas copias "piratas"- no se ha enfocado con perspectiva adecuada.  Fuerzas interesadas en beneficios particulares han visto de forma limitada este asusnto, proponiendo consideraciones legales y técnicas que podrian lesionar, severamante, la industria de la programación y de la informática en general.  este artículo pretende enfocar la protección de programas ("software") desde una una perspectiva más realista y libre de concepciones mercantiles o de corto plazo.

Se pretende dilucidar algunos puntos que no se han sido considerados en al problemática o bien no tratados con la importancia debida.  Además se pretende informar cómola legislación actual protege. en gran parte, los derechos del poseedor.

Por lo tanto existe solución al problema planteado. se insiste en la necesidad de tratar este asusnto considerando:  la función que tienen los porgramas de computadoras en la industria informática a nivle mundial y también la contribución de esta a su desarrollo.