Cuadernos Inter.c.a.mbio sobre Centroamérica y el Caribe ISSN Impreso: 1659-0139 ISSN electrónico: 1659-4940

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intercambio/oai
El reconocimiento en comunicación/educación. Esbozos para una categoría en construcción
PDF

Palabras clave

communication
education
recognition
interpellation
academic field
comunicación
educación
reconocimiento
interpelación
campo académico
Comunicação
educação
reconhecimento
interpelação
campo acadêmico

Cómo citar

Martínez, D. G. (2017). El reconocimiento en comunicación/educación. Esbozos para una categoría en construcción. Cuadernos Inter.c.a.Mbio Sobre Centroamérica Y El Caribe, 14(2), 164–189. https://doi.org/10.15517/c.a.v14i2.30953

Resumen

En este artículo se presentan nociones acerca del reconocimiento. Se toman como punto de partida los aportes a la teoría social de Axel Honneth, Nancy Fraser y Paul Ricoeur. Estas posiciones conceptuales se conjugan para reflexionar acerca de una categoría de comunicación/educación. La problemática del reconocimiento siempre ha estado presente en este campo. Nombrada de una u otra forma, esta cuestión plantea una recurrencia posible que consiste en preguntarse por la intervención concreta en ámbitos, instituciones y organizaciones político-culturales. Para ello, se considera cómo ha sido trabajada en este campo a partir de los trabajos de Paulo Freire y de Jorge Huergo.

https://doi.org/10.15517/c.a..v14i2.30953
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.