Descripción de la revista

El Anuario de Estudios Centroamericanos (AECA), fundado en 1974, es una revista académica editada en el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Costa Rica. Su periodicidad es anual; sin embargo, se realiza un avance de publicación el 1.° de junio y la totalidad del volumen se publica el 1.° de diciembre. En la actualidad es una de las pocas publicaciones que se realizan sobre América Central bajo una perspectiva regional. Así, el AECA cubre temas que se ocupan del análisis de la realidad histórica y presente de la región centroamericana y de las sociedades que la constituyen. 

El Anuario es una publicación internacional. En sus páginas tienen cabida aquellos artículos, ensayos y reseñas que se realicen desde una perspectiva amplia de las ciencias sociales, tanto en la región como fuera de esta. El objetivo es contribuir a comprender las enormes inequidades que caracterizan la vida cotidiana en la región, así como las propuestas y proyectos que procuran contribuir a superar estas inequidades. 

El AECA está dirigido a personas interesadas en la realidad actual e histórica de la región centroamericana. Actualmente, se encuentra en índices rigurosos como SciELO, Redalyc, Dialnet, DOAJ, Latindex, REDIB, entre otros. Además, de acuerdo con UCRÍndex, el AECA ocupa la duodécima posición del ranking de revistas oficiales de la Universidad de Costa Rica. 

                                   

PRÓXIMO DOSSIER

El Anuario de Estudios Centroamericanos invita a presentar contribuciones para su próximo dossier sobre Belice. Estas pueden considerar tanto sus particularidades históricas, geofísicas, políticas, económicas y socioculturales, así como sus diversas conexiones con las regiones de Centroamérica y el Caribe. Fecha límite para el envío de contribuciones: 31 de marzo, 2020.

Últimos artículos

Presentación

Sandoval García C.