Resumen
El presente artículo se elaboró a raíz de una serie de actividades que los y las estudiantes llevaron a cabo fruto de una necesidad detectada en el aula. Se dirigió a la creación de un material plástico creativo de utilidad en la enseñanza aprendizaje de estudiantes de primaria y preescolar con necesidades educativas especiales o con algún tipo de adecuación de acceso. Los responsables de la construcción de cada material iniciaron investigando sobre las necesidades educativas especiales. Luego, seleccionaron un tema del programa de estudio del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, de la carrera que cursaban. De los conocimientos previos y del problema por resolver, crearon el material de apoyo. Gracias a este aprendizaje significativo en resolución de problemas para el desarrollo del lenguaje y el pensamiento, obtuvieron materiales adecuados, que, eventualmente, pueden servir de ejemplo a otros estudiantes y profesores en el quehacer docente. Esta experiencia constructivista se concretó durante los cursos de Expresión plástica para la enseñanza del inglés y Fundamentos de materiales y recursos en el nivel Inicial en la Universidad de Costa Rica Sede de Guanacaste.Comentarios
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.