https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedesInterSedes ISSN electrónico: 2215-2458

EL USO DEL TEATRO EN LA CLASE DE INGLÉS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA

Jonnathan Salas



DOI: https://doi.org/10.15517/isucr.v17i36.27467

Resumen


La Enseñanza de las lenguas ha atravesado por diferentes etapas en toda su historia. Muchos han sido los métodos y los enfoques que se han probado para lograr un aprendizaje efectivo. La innovación en materia de enseñanza debe ser constante y diversa. El siguiente artículo presenta la sistematización de una experiencia educativa llevada a cabo en el Colegio Laboratorio del Colegio Universitario de Puntarenas (CUP) con estudiantes de sétimo y undécimo año. Dicha experiencia consiste en la implementación de técnicas teatrales para la creación colectiva de una puesta en escena original en la cual los y las estudiantes son los encargados de proponer ideas y la creación de guiones. Todo esto se realiza en inglés con el objetivo de promover una mejora en las habilidades orales y personales de los y las estudiantes. Dicha actividad viene además a estimular las inteligencias múltiples de los y las participantes logrando con ello un aprendizaje más significativo.

Palabras clave


Teatro; Educación; Inteligencias Múltiples; Inglés;

Texto completo:

PDF


DOI (PDF): https://doi.org/10.15517/isucr.v17i36.27467.g27641

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




© 2017 Universidad de Costa Rica. Para ver más detalles sobre la distribución de los artículos en este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por UCRIndex y Open Journal Systems.