InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
DISEÑO DE UN CURSO ESP PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA MECÁNICA
PDF
HTML

Palabras clave

English for Specific Purposes
needs analysis
course design
Task-Based Language Teaching
performance assessment
Inglés para fines específicos
análisis de necesidades
diseño de cursos
enfoque basado en tareas
evaluación basada en el rendimiento

Cómo citar

Elizondo González, J. F., Pilgrim, Y., & Sánchez Víquez, A. (2020). DISEÑO DE UN CURSO ESP PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA MECÁNICA. InterSedes, 21(43), 78–102. https://doi.org/10.15517/isucr.v21i43.41979

Resumen

Este artículo presenta el diseño del curso Gear Up, un curso de inglés para propósitos específicos dirigido a estudiantes del Bachillerato y Licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Costa Rica. Para recolectar los datos, se realizaron un análisis de necesidades y un examen de diagnóstico, esto con el fin de determinar los contenidos, las macro destrezas y las actividades evaluadas a incluir en el curso. Este artículo presenta los hallazgos de estas dos principales actividades iniciales; así como la propuesta del diseño de curso para satisfacer las necesidades de los estudiantes y los depositarios que participaron en el proceso. De esta forma, Gear Up se crea como un curso de dieciséis semanas en el cual el enfoque basado en tareas sería la guía tanto para los contenidos del curso como para las actividades evaluadas en él, siguiendo los parámetros de la evaluación basada en el rendimiento.

https://doi.org/10.15517/isucr.v21i43.41979
PDF
HTML

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.