InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Huertas escolares y biofertilización como estrategia hacia la mitigación y adaptación al cambio climático en Costa Rica
PDF
EPUB

Palabras clave

education for sustainable development, environmental conservation, science education, global commons, resources conservation, urban planning
conservación ambiental, conservación de recursos, educación para el desarrollo sostenible, enseñanza de las ciencias, patrimonio común universal, urbanización

Cómo citar

Rojas Alvarado, C., Rojas-Camacho, P., Nakajima, S., Doss, R. G., & Rodríguez-Mora, K. (2021). Huertas escolares y biofertilización como estrategia hacia la mitigación y adaptación al cambio climático en Costa Rica. InterSedes, 22(45), 1–19. https://doi.org/10.15517/isucr.v22i45.42510

Resumen

Las huertas son espacios importantes para la integración conceptual del cambio climático en la educación. Con base en un experimento de biofertilización en una huerta escolar se evaluaron cuatro tratamientos experimentales y el efecto de la huerta sobre conocimientos de estudiantes a prácticas de sostenibilidad. La fertilización sólida fue más efectiva que los tratamientos líquidos. El efecto de la huerta sobre el conocimiento de los niños fue positivo. Actividades similares son recomendadas.

https://doi.org/10.15517/isucr.v22i45.42510
PDF
EPUB

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.