InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
SUBALTERNIDAD EN COSTA RICA: BRECHAS EDUCATIVAS Y OPORTUNIDADES EN UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA Y DIGITAL
PDF
HTML

Palabras clave

Digital literacy
Social Gaps
Public Education
Subalternity
Alfabetización digital
Brechas Sociales
Educación Pública
Subalternidad

Cómo citar

Castellón Zelaya, L. A. (2020). SUBALTERNIDAD EN COSTA RICA: BRECHAS EDUCATIVAS Y OPORTUNIDADES EN UNA SOCIEDAD GLOBALIZADA Y DIGITAL. InterSedes, 21(44), 222–237. https://doi.org/10.15517/isucr.v21i44.43945

Resumen

Este artículo expone algunas reflexiones acerca de las desigualdades que afectan el aprovechamiento de la educación pública costarricense para responder al contexto actual de globalización y desarrollo tecnológico. A partir de aportes teóricos de Chakravorty-Spivak y Freire, se discute la transformación de la alfabetización en el contexto de la cultura digital y las oportunidades que representa para un desarrollo social mucho más equitativo en el país. 

https://doi.org/10.15517/isucr.v21i44.43945
PDF
HTML

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.