InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
La Experiencia virtual del curso Drama para Inglés como segunda lengua en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica
PDF
HTML
EPUB

Palabras clave

Drama, Pandemic, Virtual education, English, Teaching
Drama, Pandemia, Educación virtual, Inglés, Enseñanza

Cómo citar

Salas Alvarado, J. (2021). La Experiencia virtual del curso Drama para Inglés como segunda lengua en la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica. InterSedes, 22(46), 49–86. https://doi.org/10.15517/isucr.v22i46.47819

Resumen

Este artículo sistematiza la experiencia vivida por el docente y los alumnos del curso Drama para Inglés como Segunda Lengua durante el primer semestre de 2020. Este semestre estuvo particularmente marcado por el inicio de la pandemia COVID-19. El artículo proporciona definiciones de términos utilizados durante el curso, pero lo más importante es el proceso de adaptación por el que pasó el docente para ajustar los contenidos, actividades e instrucción de este curso a una nueva realidad virtual que nunca había experimentado ninguno de los participantes (incluido el profesor). Una parte importante del curso es acercar a los participantes (11 estudiantes de último año de la carrera de Enseñanza del Inglés) a diferentes técnicas de drama y teatro que se pueden utilizar en el aula de inglés. Por otra parte, el artículo también menciona las actividades que se implementaron, la forma en que se desarrollaron y ofrece la percepción de los participantes sobre el curso en sí, el trabajo que realiza el docente a la hora de adecuar los contenidos y sus criterios respecto a las actividades presentadas para que, como futuros profesores, pueden hablar sobre el potencial didáctico que tienen estas actividades. Las técnicas se desarrollaron durante todo el semestre y mientras se implementaron, se solicitó a los participantes que dieran su opinión sobre los aspectos positivos y negativos de las actividades desarrolladas, esa información se guardó y luego se sistematizó. Asimismo, al finalizar el semestre, se entregó a los participantes un instrumento digital que les ayudó a evaluar el curso y ofrecer sus opiniones e ideas al respecto. Los resultados son muy positivos y alentadores ya que los participantes, a pesar de la pandemia, mencionaron estar satisfechos con el desarrollo del curso y ver mucho potencial didáctico en las actividades desarrolladas durante el semestre.

https://doi.org/10.15517/isucr.v22i46.47819
PDF
HTML
EPUB

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.