Resumen
Este artículo sistematiza la experiencia vivida por el docente y los alumnos del curso Drama para Inglés como Segunda Lengua durante el primer semestre de 2020. Este semestre estuvo particularmente marcado por el inicio de la pandemia COVID-19. El artículo proporciona definiciones de términos utilizados durante el curso, pero lo más importante es el proceso de adaptación por el que pasó el docente para ajustar los contenidos, actividades e instrucción de este curso a una nueva realidad virtual que nunca había experimentado ninguno de los participantes (incluido el profesor). Una parte importante del curso es acercar a los participantes (11 estudiantes de último año de la carrera de Enseñanza del Inglés) a diferentes técnicas de drama y teatro que se pueden utilizar en el aula de inglés. Por otra parte, el artículo también menciona las actividades que se implementaron, la forma en que se desarrollaron y ofrece la percepción de los participantes sobre el curso en sí, el trabajo que realiza el docente a la hora de adecuar los contenidos y sus criterios respecto a las actividades presentadas para que, como futuros profesores, pueden hablar sobre el potencial didáctico que tienen estas actividades. Las técnicas se desarrollaron durante todo el semestre y mientras se implementaron, se solicitó a los participantes que dieran su opinión sobre los aspectos positivos y negativos de las actividades desarrolladas, esa información se guardó y luego se sistematizó. Asimismo, al finalizar el semestre, se entregó a los participantes un instrumento digital que les ayudó a evaluar el curso y ofrecer sus opiniones e ideas al respecto. Los resultados son muy positivos y alentadores ya que los participantes, a pesar de la pandemia, mencionaron estar satisfechos con el desarrollo del curso y ver mucho potencial didáctico en las actividades desarrolladas durante el semestre.