Resumen

En el present


En el presente estudio se analizan los principales cambios del género clases de canto, a partir de la virtualización por motivos de la pandemia provocada por el COVID-19, en la Etapa Básica de Música de Turrialba (EBMT) de la Universidad de Costa Rica (UCR), Sede del Atlántico, para el primer semestre del 2020, específicamente en la Cátedra de Canto. Se realizan una serie de entrevistas por medio de la plataforma Zoom al estudiantado de dicha cátedra, con el fin de profundizar en los principales factores que afectan los procesos de enseñanza aprendizaje, tanto negativa como positivamente. Para lo anterior, se incluyen las siguientes categorías de análisis: clase de música, usos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las lecciones y la percepción de la virtualidad educativa. 


e estudio se analizan los principales cambios del género clases de música, a partir de la virtualización por motivos de la pandemia provocada por el virus Covid 19, en la Etapa Básica de Música Turrialba (EBMT) de la Universidad de Costa Rica (UCR), Sede del Atlántico, para el primer semestre del 2020, específicamente en la cátedra de canto.


Por consiguiente, se realiza una serie de entrevistas por medio de la plataforma Zoom con el estudiantado de dicha cátedra, con el fin de profundizar en los principales factores que afectan los procesos de enseñanza aprendizaje, tanto negativa como positivamente. Para lo anterior, se incluyen las siguientes categorías de análisis: clase de música, usos de las TICs en las lecciones y la percepción de la virtualidad educativa.


Palabras clave: género, covid19, Etapa Básica de Música, virtualidad educativa, TICs, clase de música, canto. 

Palabras clave: género, COVID-19, Etapa Básica de Música, virtualidad educativa, TIC, clase de música, canto.