InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
Modelo de Gestión Organizacional basado en ITIL 4 - Prácticas de Servicios y su aporte a los Sistema de Información para Toma de Decisiones.
PDF
HTML

Palabras clave

Information System
Management Information System
Transaction Processing System
ITIL
Service Management
Organizational Management
Sistemas de información
sistemas de información gerencial
sistemas de información transaccional
ITIL
gestión de servicios
gestión organizacional

Cómo citar

Zúñiga Arguedas, E. M. (2022). Modelo de Gestión Organizacional basado en ITIL 4 - Prácticas de Servicios y su aporte a los Sistema de Información para Toma de Decisiones. InterSedes, 23(48), 308–328. https://doi.org/10.15517/isucr.v23i48.50034

Resumen

Las organizaciones en su diario accionar requieren de información válida, certera, de calidad y en el momento oportuno que fundamente la toma de decisiones para establecer estrategias y tácticas de negocios que les permitan crear ventajas competitivas y diferenciadoras frente a la competencia, instituciones del sector educativo no escapan a esta realidad. En este artículo se expone el desarrollo de una propuesta de un modelo de gestión organizacional basado en la administración de servicios de ITIL 4, para potenciar la mejora en la estructura, calidad y eficiencia de los procesos técnico-operativos del Programa de Aprendizaje en Línea de la Universidad Estatal a Distancia y el aporte que este genera como herramienta para alimentar a los Sistemas de Información Organizacionales con datos que puedan ser traducidos en información y conocimiento que apoye los distintos niveles gerenciales y por ende creen valor tanto para la organización como para la prestación de servicios.

 

https://doi.org/10.15517/isucr.v23i48.50034
PDF
HTML

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.