Resumen
Para los profesionales en educación física la dinámica de las lecciones, en el caso particular de la natación, siempre constituye un reto, en su parte estructural. Se quiere compartir con los colegas profesionales de educación física, educación preescolar y otras áreas afines, la experiencia que, a lo largo de ocho años (1997-2004) de trabajar con los niños y las niñas de dos y tres años, se ha obtenido, en la Sede del Atlántico, Universidad de Costa Rica.El trabajo propone el desarrollo de un proceso didáctico y de estrategias metodológicas de natación, dirigido, principalmente, a grupos entre doce o veinte niños y niñas, con un profesor o profesora, y dos o tres asistentes. La enseñanza, en el trabajo de grupo, se ha individualizado al máximo, con especial énfasis en el indicador de seguridad, a efecto de favorecer el aprendizaje de los niños y las niñas.
Esta propuesta busca dejar de lado estructuras preestablecidas, en las lecciones de Educación Física, ofreciendo a los niños y las niñas, la libertad de expresarse, por medio de movimientos libres, espontáneos, sin restricciones, experimentando con la mayor libertad posible, para lograr en ellos los máximos niveles de creatividad.
El trabajo debe fundamentarse en el logro de la familiarización, la seguridad, el control, la autoestima y la autonomía de los niños y las niñas.
Comentarios
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.