InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
ALGUNOS FACTORES QUE LIMITAN EL PROCESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA ESCUELA RURAL: EL CASO DE LA ESCUELA PBRO. JOSE DANIEL CARMONA DE NANDAYURE, GUANACASTE.
PDF

Palabras clave

Innovación educativa
escuelas rurales.

Cómo citar

Badilla Alvarado, A. R., & Baltodano Zúñiga, V. J. (2011). ALGUNOS FACTORES QUE LIMITAN EL PROCESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA ESCUELA RURAL: EL CASO DE LA ESCUELA PBRO. JOSE DANIEL CARMONA DE NANDAYURE, GUANACASTE. InterSedes, 5(8). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/806

Resumen

El presenta artículo aborda las limitaciones que se presentan en el proceso de innovación educativa a partir de un estudio cualitativo concreto. En este caso se estudia una escuela rural: la Escuela Pbro. José Daniel Carmona Briceño, del Cantón de Nandayure. Dentro de las principales conclusiones a las que llega el estudio se destacan las siguientes: las docentes tienen un concepto de innovación que coincide medianamente con el de los teóricos ya que apuntan que es el dar a conocer algo mediante estrategias sencillas, es salirse de la rutina, hacer cosas diferentes logrando aprendizajes significativos; además se identificaron algunos factores que afectan la labor innovadora como son: tiempo, en el sentido de jornadas amplias, dificultades para la sistematización, capacitación, presupuesto, cansancio, entre otras. Se finaliza reconociendo los elementos positivos de la práctica pedagógica innovadora.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.