InterSedes ISSN Impreso: 1409-4746 ISSN electrónico: 2215-2458

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/oai
EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Y LA OBTENCIÓN DE LA RESPUESTA CORRECTA
PDF

Palabras clave

Matemática
docente
aprendizaje
respuesta
calculadora
ética.

Cómo citar

García Retana, J. Ángel. (2011). EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Y LA OBTENCIÓN DE LA RESPUESTA CORRECTA. InterSedes, 9(16). Recuperado a partir de https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/894

Resumen

La educación matemática en Costa Rica ha oscilado entre posturas teoricistas y pragmáticas. Esto ha conllevado  una confrontación, que con el tiempo, hace cada vez más compleja. El papel del MEP ha sido irrelevante. Como resultado los egresados de secundaria muestran un deficiente nivel de aprendizaje, pues muchos, con o sin apoyo de docentes, sobrevivieron al colegio obteniendo respuestas correctas en pruebas, utilizando para ellos calculadoras científicas. Esta deficiente preparación se evidencia al llegar a la universidad. Para enfrentar el problema la Escuela de Matemáticas de la Universidad de Costa Rica ha puesto en marcha varios proyectos, pero no ha podido resolver la situación. El problema tiene implicaciones éticas y profesionales.
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.