CIENCIAS JURIDICAS; CIENCIAS SOCIALES; DOGMATICA; TEORIA DEL DERECHO; SOCIOLOGIA DEL DERECHO; FILOSOFIA DEL DERECHO

Revista Jurídica IUS Doctrina ISSN Impreso: 1659-3685 ISSN electrónico: 1659-3707

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/iusdoctrina/oai
Ciencias Neurojuridicas desde una Perspectiva Neo-contemporánea y Futurista
PDF
DOC

Palabras clave

Neurojuridics / Neurotechnology / Neurosciences / Neurolaw / Future / Evolution.
Neurojuridica/ Neurotecnologia / Neurociencias / Neuroderecho/ Futuro/Evolución.

Cómo citar

Ríos, A. A. (2021). Ciencias Neurojuridicas desde una Perspectiva Neo-contemporánea y Futurista. Revista Jurídica IUS Doctrina, 14(1), 17. https://doi.org/10.15517/id.2021.48950

Resumen

El presente artículo se aboca conforme a una investigación teórica documental bajo una propuesta que pretende tener cimientos de rigurosidad ortodoxa científica realista debido a que no es una novela de ciencia ficción más bien es un marco realista de lo que acontece en el progreso neo contemporáneo a axiomas futuristas que se pueden apreciar como fenómenos retro futuristas en cuanto a la aplicabilidad de la ciencias de la “complejidad” como le llaman hoy en día para el progreso de las ciencias neurojuridicas a nivel internacional y nacional en cualquier entidad. Esto con la finalidad de ver los alcances ante un punto crítico ante sus infinitesimales axiomas que puede brindar los campos colaborativos de alta especialidad científica de los cuales son la neurofisica teórica cognitiva experimental en apoyo auxiliar a las neurociencias cognitiva computacional evolutiva y biofísicamente inspirada. Como primordial alcance está en recapitular los más grandes avances desde una perspectiva actual de los desarrollos que la comunidad científica quiere alcanzar para apoyar dichos campos teórico aplicativos de los cuales puede sustentarse esta aportación documental y a una propuesta teórica de cómo estos avances pueden llegar a su punto crítico de evolución a su axioma ultimo de desarrollo. Las disciplinas a investigar de relevancia y de importancia son:

  • Física teórica en base a la neurofisica de la cognición humana.
  • Neurociencia cognitiva computacional
  • Ciencias cognitivas
  • Neuroderecho y ciencia aplicada.

La prioridad de esta obra es que la comunidad científica que ejerce a niveles profesionales en el ámbito de las ciencias neurojuridicas esté abierto a nuevos retos como cambios aplicativos a esta ciencia de cambio y orden social. Por lo tanto, a la vez que la ciencia y la tecnología van evolucionado, así como la conciencia a la mente humana los cambios sin duda superan a las de la ciencia ficción ya que se trata de un marco de referencia de la realidad objetiva. Por último, se tiene la encomienda científica de solo realizar una aportación objetiva de los acontecimientos actuales y probabilidades que pueden surgir al transcurso del tiempo en materia de la ciencia neurojuridica a nivel mundial.

https://doi.org/10.15517/id.2021.48950
PDF
DOC

Comentarios

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Alfredo Adán Ríos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.