Resumen

El pago es el instrumento normal a través del cual el deudor se libera de su obligación satisfaciendo el interés del acreedor con el cumplimiento de la prestación.

El pago por consignación es una modalidad de pago mediante el cual el deudor puede liberarse de la oblicación, satisfaciendo el interés del acreedor con el cumplimiento de la presentación debida.

El pago por consignación es una modalidad de pago mediante el cual el deudor puede liberarse de la obligación, en aquellas situaciones en que el acreedor no quiere recibir el pago por diversas razones o no quiera realizar una conducta adecuada de cooperación para que el deudor pueda cumplir la pesentación.

En el presente artículo se analiza la regulación jurídica que tine el pago por consignación y las ofertas reales de pago en nuestro Códico Procesal Civil y en nuestro Cóigo Civil.

Se analizan los requisitos que deben cumplirse para que se dé un buen pago por consignación y por último se analizan los efectos jurídicos del pago por consignación.

Palabras clave: pago, pago por consignación, oferta real de pago