Revista de Ciencias Jurídicas ISSN Impreso: 0034-7787 ISSN electrónico: 2215-5155

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/juridicas/oai
La deserción en el proceso agrario
PDF

Palabras clave

proceso agrario
deserción
derecho procesal agrario

Resumen

El proceso agrario ha venido transformándose paulatinamente a medida en que la doctrina y la jurisprudencia han desarrollado los diferentes institutos procesales, fijando las pautas de interpretación y aplicación. Al mismo tiempo, el Derecho Procesarl Agrario, se ha alimentado de la experiencia de una jurisdicción que tiende más a la autonomía procesal como producto de la inserción de jueces especialistas en la materia.

El instituto de la deserción no ha sido la axcepción, ya que el mismo ha sido incorporado al proceso agrario costarricense precisamente por la vía jurisprudencial, la cual, como ecurso didáctico y metodológico, y como fuente de Derecho en ausencia de norma, tiene un valor irrefutable. Es la segunda voz de la ley.

El presente ensayo tiene la finalidad de iniciar un análisis acerca de diferentes aspectos de su aplicación como iniciativa de buscar una intersubjetividad tanto en la doctrina como en la jurisprudencia agraria. No trata de imponer un criterio determinado sino de abrir un análisis conjunto a partir e reflecciones que se desarrollarán a consituación.

https://doi.org/10.15517/rcj.2002.13431
PDF

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.