Revista de Ciencias Jurídicas ISSN Impreso: 0034-7787 ISSN electrónico: 2215-5155

OAI: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/juridicas/oai
La asistencia legal universitaria (experiencia costarricense)

Resumen

La Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica estableció en 1967 el servicio de Consultoría Jurídico como una forma de extensión a la comunidad. No existió presión social de ninguna especie acerca de la necesidad de su establecimiento, sino que como ha sucedido con otras instituciones en nuestro país, algunas personas (en este caso juristas-profesores) venían pensando en su posibilidad y la importancia de su creación.

Desde aquella ya lejana fecha, ningún otro tipo de servicio similar al que comentamos se ha establecido, y la demanda de servicios sigue en aumento, aunque ahora pocos piensan en hacer algo para satisfacerla de manera eficaz o permanente.  
https://doi.org/10.15517/rcj.1982.15307
PDF

Citas

BATES, Luis. “La asistencia legal en América Latina”, inédito.

CAPPELLETTI, Mauro. “Estudio del Derecho y Tirocinio Profesional”, Ediciones Jurídicas Europa-América, Buenos Aires, 1959.

CARLOS, Eduardo B. “Clínica Jurídica y Enseñanza Práctica”, Ediciones Jurídicas Europa-América, Buenos Aires, 1959.

GUTIÉRREZ, Carlos José. “Ponencia presentada a la Primera Conferencia Sobre Organización y Presentación de Servicios Legales en América Latina”, San José, 1981.

GUTIÉRREZ, Carlos José. “Ponencia a la Conferencia Sobre Enseñanza del Derecho y Desarrollo”. Valparaíso, 1971 (En Editorial Andrés Bello, santiago, 1973).

SOLANO CARRERA, Luis F. “Guía de Servicios en Consultorios Jurídicos”, Facultad de Derecho, Universidad de Costa Rica. 1981.

WITKER V., Jorge. “La Enseñanza del Derecho”, Editora Nacional, México, 1975.

Comentarios

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.